Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bombardeo dejó 25 muertos en Ucrania: Moscú dice que eran soldados, Kiev asegura que fueron civiles

El ataque se dio en una estación de ferrocarril y edificios de viviendas de Chaplino. El ministerio de Defensa ruso asegura que se trata de un operativo militar.

Rusia aseguró haber matado a más de 200 militares.jpg
Rusia aseguró haber matado a más de 200 militares
Foto: Twitter @_NOALCOMUNISMO

Las autoridades ucranianas indicaron que 25 personas,incluyendo dos niños, perecieron en el bombardeo de Rusia, que alcanzó la estación de ferrocarril y edificios de viviendas de Chaplino, un pueblo de unos 3.000 habitantes.

Rusia afirmó el jueves que en la víspera mató a "más de 200 militares ucranianos" en un bombardeo contra una estación ferroviaria del centro de Ucrania, en tanto Kiev dio cuenta de al menos 25 civiles muertos.

Un misil Iskander "impactó directamente en un tren militar de la estación de Chaplino, en la región de Dnipropetrovsk, eliminando a más de 200 militares de la reserva de las Fuerzas Armadas ucranianas", declaró el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Según el ministerio ruso, el tren "iba camino de las zonas de combate" en el este de Ucrania, donde las tropas ucranianas se enfrentan a las de Moscú.

Publicidad

El bombardeo, firmemente condenado por varios países, se produjo el día de la fiesta nacional ucraniana, efeméride que coincidió con el sexto mes desde que Rusia inició su ofensiva en el país.

Las autoridades ucranianas indicaron que 25 personas, incluyendo dos niños, perecieron en el bombardeo del miércoles, que alcanzó la estación de ferrocarril y edificios de viviendas de Chaplino, un pueblo de unos 3.000 habitantes.

Publicidad

Como resultado del impacto directo de un misil Iskander contra una columna militar en la estación de tren Chaplyne, en la región de Dnipropetrovsk, fueron eliminados más de 200 militares reservistas y 10 equipos militares que se dirigían a la zona de combates en el Donbás", según el parte bélico castrense.

Según el Gobierno de Kiev, en el ataque resultaron muertos al menos 25 civiles y resultaron heridos más de 30.

"Como resultado del bombardeo del sector residencial y la estación del tren, 25 personas murieron, dos de ellos niños. Un niño de 11 años murió bajo los escombros de una casa, otro niño de 6 años murió en un automóvil cerca de la estación de tren", declaró en Telegram el vicejefe de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko.

UE advierte a Rusia que deberá "rendir cuentas"

Publicidad

La Unión Europea (UE) condenó este jueves el bombardeo de Rusia contra una estación ferroviaria de Ucrania y advirtió que "los responsables tendrán que rendir cuentas".

"La UE condena firmemente otro ataque odioso perpetrado por Rusia contra civiles", tuiteó el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, aludiendo al bombardeo del miércoles contra la estación de tren de Chaplino, en el centro de Ucrania, que dejó al menos 25 muertos y 31 heridos, según el operador ferroviario de Ucrania.

Publicidad

Borrell no indicó cómo pretende Bruselas hacer que Moscú rinda cuentas, pero la próxima semana presidirá reuniones de ministros de Exteriores y Defensa de la UE en Praga para hablar de la crisis.

Le puede interesar:

  • Publicidad