Bolivia desplegó un importante operativo policial para intentar detener al uruguayo Sebastián Marset Cabrera, un presunto capo del narcotráfico buscado por la Justicia en varios países, informó este domingo una fuente oficial.
El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, indicó que desde el sábado "se han realizado una serie de allanamientos en el departamento de Santa Cruz", este del país y fronterizo con Brasil y Paraguay, en busca de Marset.
Publicidad
Explicó que el fin es la captura de "Sebastián Enrique Marset Cabrera, un narcotraficante de alto valor para toda nuestra región y el mundo entero".
Del Castillo agregó que "este sujeto está siendo buscado por la Interpol, la DEA, por los países de la región, como Uruguay, Brasil y también el Paraguay".
"Hemos movilizado más de 2.250 efectivos policiales, más de 144 motorizados, hemos realizado más de 23 operativos, seis allanamientos y la detención de 12 personas", enumeró el jerarca.
Publicidad
El funcionario relató que durante la huida de Marset, de 32 años, un policía boliviano "fue secuestrado", aparentemente por su guardia de seguridad, pero "fue liberado después".
Sebastián Marset Cabrera, "con múltiples nacionalidades", se encuentra "aún" en el departamento de Santa Cruz, junto a su esposa y sus tres hijos, dijo el funcionario.
Le puede interesar
"Estos sujetos (Marset y su esposa) estarían escondiéndose dentro del departamento de Santa Cruz, junto a tres menores de edad que serían sus hijos", indicó Del Castillo.
Publicidad
"En las próximas horas lograremos la aprehensión del señor Sebastián Enrique Marset Cabrera", aseguró el responsable boliviano.
Los operativos policiales continuaron este domingo en Santa Cruz, la ciudad más pujante de Bolivia, donde residen 1,9 millones de personas, constató un videasta de la AFP.
Decenas de policías se desplazaban por la ciudad en camionetas y patrullas policiales, en el marco de acciones de rastrillaje y allanamientos.
Publicidad
En un exclusivo barrio de la ciudad, los uniformados, fuertemente armados, y la fiscalía, ingresaron a una lujosa vivienda en busca de pistas que ayuden a dar con el uruguayo.
Al final de la jornada, el ministro del Castillo dio más información de los allanamientos e indicó que encontraron 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, chalecos antibalas, 31 automotores, una motocicleta y otros rodados.
Publicidad
Le puede interesar