El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó a la capital ucraniana, Kiev, en visita oficial, según informaron los medios ucranianos.
Esta mañana se supo que Blinken se encontraba ya en Kiev, después de que los medios se enteraran la víspera de manera extraoficial de esta posible visita, aunque el Departamento de Estado no había querido comentar los rumores, precisa "Evropeiska Pravda".
También la cadena pública ucraniana Suspilne confirmó la llegada de Blinken y se remitió a fuentes de la Oficina Presidencial ucraniana.
La llegada de Blinken se produce el mismo día en que las fuerzas ucranianas lograron repeler un ataque ruso con misiles contra la capital de Ucrania.
Publicidad
Se trata de la tercera visita del secretario de Estado desde el inicio de la guerra de agresión rusa el 24 de febrero del año pasado.
Blinken visitó anteriormente la capital de Ucrania en abril y en septiembre del año pasado.
Publicidad
Un alto cargo del equipo de Blinken dijo durante el vuelo que esperaban "anunciar más de 1.000 millones de dólares de nueva financiación estadounidense para Ucrania en el curso de esta visita".
Washington mantendrá sus "esfuerzos" para que los ucranianos "dispongan de aquello que necesitan para esta fase de la batalla", aseguró el alto cargo del Departamento de Estado bajo condición de anonimato.
En junio, Kiev lanzó una contraofensiva contra las tropas rusas que ocupan casi el 20% del territorio de Ucrania en el sur y el este.
Se trata de "material no solamente para atacar, sino también para penetrar de verdad las feroces líneas de defensa desplegadas por los rusos", dijo este responsable.
Publicidad
"La defensa aérea sigue siendo una prioridad", agregó.