Una de las fechas más esperadas por los consumidores o los amantes de las compras es el ‘viernes negro’ o ‘black friday’. Además, este día también es aprovechado para hacer las compras navideñas.
Aunque normalmente el día oficial tiene que ser el viernes, muchas empresas aprovechan para extender sus ofertas hasta el fin de semana. Para este año, el ‘Black Friday’ será el 26 de noviembre, pues siempre se realiza el último viernes de este mes.
¿De dónde nació este día?
El término de Black Friday nació en Filadelfia, Estados Unidos, y lo usaba la policía para describir el denso tráfico de gente y vehículos que se acumulaban en la ciudad el día siguiente de Acción de Gracias. Esto generaba un gran aumento de trancones y disturbios donde los agentes debían intervenir.
Publicidad
Sin embargo, los establecimientos estadounidenses aprovecharon del enorme trafico para permanecer abiertos y vender sus productos a precios más baratos. Con el paso del tiempo, esta práctica se extendió por todo el país bajo este lema.
Publicidad
Aparte del ‘Black Friday’ también existe el ‘Cyber Monday’, para quienes no alcanzaron las grandes ofertas. Esta fecha se celebra el lunes después del ‘Black Friday’.
¿Cómo evitar fraudes en las compras por internet?
Durante este día, para muchos se trata de la ocasión ideal para comprar electrodomésticos y tecnología. Aunque se debe tener cuidado a la hora de hacerlo porque algunos hackers aprovechan para robar a la gente.
Por ende, para determinar si la página web en la que se planea comprar es fraudulenta, es necesario hacer algunas comprobaciones. Primero que todo, reconocer los errores ortográficos y de diseño, así como la falta de un aviso legal con los términos y condiciones. Además, en la sección de servicio de atención al cliente, debe aparecer un teléfono o una dirección de correo. Este correo no puede ser un dominio gratuito.