En 2015, Bill Gates se adelantó a todos y vaticinó la que sería una de las principales tragedias de la humanidad moderna: enfrentarse a una pandemia, global, sin estar preparados, que provocaría una fuerte recesión mundial y decenas de cambios socioeconómicos.
En esa época, Gates dijo que si algo iba a matar a millones de personas no iba a ser una guerra, sino una pandemia , un virus incontrolable y altamente contagioso que el mundo se demoraría en enfrentar con eficiencia.
Publicidad
Ahora, el fundador de Microsoft vuelve a aventurarse al hablar nuevamente de cuándo sería la próxima pandemia: en un relato en su podcast, en el cual participó el epidemiólogo Anthony Faucci, dijo: "Con suerte, podría ser dentro de 20 años", pero a renglón seguido señaló que"debemos suponer que podría ser dentro de tres años".
In our first podcast episode, Rashida Jones and I talked to Dr. Anthony Fauci about what to expect in the coming months and what the world will look like after COVID-19. https://t.co/JryaNOA9fb
— Bill Gates (@BillGates) November 16, 2020
Publicidad
Eso sí, dejó en claro que "no seremos tan estúpidos la segunda vez" y que el mundo, la mayoría de países, se encuentran mejor preparados, con los protocolos, la tecnología, los laboratorios y redes hospitalarias para enfrentar de mejor manera una pandemia.