El actor estadounidense Bill Cosby es culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años, decidió el jueves un jurado de Pensilvania en el primer proceso de una celebridad en la era #MeToo.
El hoy frágil Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas cuando el juez decida su sentencia por tres delitos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple, en 2004.
Conozca más: " Tras casi 50 denuncias, procesan a Bill Cosby por agresión sexual"
El actor que tuvo su propio y exitoso show de televisión, dice que ha perdido parte de su visión y no quiso ser testigo en su propio juicio. A igual estrategia apeló durante su primer proceso también en Norristown, un suburbio de Filadelfia.
Publicidad
El primer juicio contra el legendario actor fue anulado en junio pasado porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime tras seis días de testimonios y 52 horas de deliberaciones.
El otrora pionero actor afroestadounidense afirma haberle dado a Constand, que ahora es masajista en Toronto, un antihistamínico de venta libre para bajar el estrés y que la relación fue consensuada.
Publicidad
Vea también: "
La carrera de Bill Cosby se desmorona tras resurgimiento de escándalos sexuales"