Luis Quiñonez, exmiembro de la Comisión de Monumentos de Batalla durante el gobierno de Donald Trump, habló sobre el allanamiento a la mansión Mar-a-Lago del expresidente estadounidense.
“Trump hace dos semanas en un rally que estuvo en Tenesse, retó al fiscal que lo investigue si quiere. Fue una cosa mala, porque no te puedes pelear. Él se lo tomó en serio, pidió una orden. Eso se lo tuvieron que decir a Biden, él tuvo que haber sabido. Ahí es donde viene el problema. Hillary se llevó cajas de documentos y no los fueron a buscar. Obama se llevó documentos un año, por eso muchos de los que apoyan a Trump dicen que hay una persecución política”, indicó el simpatizante republicano.
Contrario a la afirmación de Quiñonez, la Casa Blanca aseguró que el presidente estadounidense no tuvo conocimiento previo del allanamiento a la propiedad de Trump.
Le puede interesar:
Publicidad
En su rueda de prensa diaria, la portavoz del presidente, Karine Jean-Pierre, evitó dar detalles "sobre una investigación que se está llevando a cabo" y, preguntada por las acusaciones de persecución política vertidas por los republicanos, respondió que Biden "respeta el estado de derecho".