El papa Francisco anunció este miércoles que su predecesor, Benedicto XVI, de 95 años, está "muy enfermo".
"Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final", dijo el papa Francisco al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.
El alemánJoseph Ratzinger, de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.
Publicidad
La salud de Benedicto XVI, debido a la edad, es muy frágil, pero su mente aún funciona muy bien como ha explicado en varias declaraciones su secretario personal Georg Gänswein.
Aunque las declaraciones de este miércoles del papa Francisco hacen pensar en un agravamiento de sus condiciones de salud.
Publicidad
Francisco, prevenido
Recientemente, el papa Francisco dijo que firmó su renuncia en caso de impedimento médico, que se la entregó a Tarcisio Bertone y que es la primera vez que lo dice.
"Yo ya he firmado mi renuncia. Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado. Yo la firmé y le dije: En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen. No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado", relató el papa en una entrevista con ABC.
Francisco tiene dificultades para caminar por un problema inoperable en la rodilla que le ha obligado a usar una silla de ruedas en los últimos meses.
Publicidad
También ha tenido que cancelar o reducir sus actividades en varias ocasiones durante el último año debido al dolor.