Una bebé recién nacida fue rescatada por un grupo de pescadores, que, gracias a su llanto, llegaron al punto exacto a donde fue arrojada desde un puente por un hombre del que se desconoce su identidad; la metió en una maleta y lanzó a un río.
Según reportaron medios locales , el hecho ocurrió el pasado jueves, 17 de noviembre, cuando el hombre llegó en una moto al puente ubicado sobre el río Capibaribe en São Lourenço da Mata, oriente de Brasil. Los testigos relataron que la pequeña fue encontrada por “personas ribereñas que estaban debajo del puente”.
Publicidad
Al acercarse vieron una maleta, pero algo no parecía estar bien, pues escucharon ruidos que de inmediato los alertaron: abrieron la mochila y vieron a la bebé, quien, según la Policía local, tenía apenas horas de nacida.
Luego de reportar a las autoridades, la pequeña fue llevada de emergencia a un centro de salud, exactamente al Hospital Petronila Campos, donde le hicieron una revisión. Allí determinaron que estaba “estable y no presenta lesiones físicas aparentes”.
"(...) Estaba fría y muy morada. Llegó al hospital envuelta en las camisetas de las personas que la rescataron. No tenía signos de heridas, trauma o algún tipo de violencia, pero su temperatura estaba por debajo de lo ideal", detalló unas de las médicas que atendió el caso en declaraciones para el medio O’Globo .
Publicidad
Desde el hospital indicaron que el cordón umbilical de la recién nacida “parece haber sido cortado de manera poco profesional”; desde que fue encontrada se empezó con la labor de identificación del hombre que la lanzó al río para dar con su paradero.
Escuche aquí el podcast de Cómo como: “Sin saberlo, estás comiendo azúcar”
Publicidad