La estrella del baloncesto estadounidenseBrittney Griner dijo el viernes, en sus primeros comentarios desde que fue liberada de una prisión rusa, que "se siente bien estar en casa" y prometió volver a jugar para el Phoenix Mercury de la liga femenina (WNBA).
En un mensaje en Instagram, Griner agradeció a una larga lista de personas por asegurar su liberación -que tuvo lugar el 8 de diciembre-, con un "agradecimiento especial" al presidente de Estados Unidos Joe Biden.
Publicidad
"¡Se siente tan bien estar en casa!", dijo la deportista de 32 años. "Los últimos 10 meses han sido una batalla en todos los sentidos. Escarbé profundamente para mantener mi fe y fue el amor de muchos de ustedes lo que me ayudó a seguir adelante".
Griner, dos veces medallista de oro olímpica, campeona de la WNBA y pionera LGBTQ, fue arrestada por cargos menores de drogas en un aeropuerto de Moscú en febrero, en un contexto de crecientes tensiones por Ucrania.
"El presidente Biden me trajo a casa y sé que está comprometido a traer a Paul Whelan y a todos los estadounidenses a casa también", dijo. Por su parte, dijo que hará "todo lo que pueda" para ayudarlos. "Cada familia merece estar completa", agregó.
Publicidad
La basquetbolista también indico que planeaba volver a la cancha: "Quiero dejar una cosa muy clara: tengo la intención de jugar baloncesto para Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada".
Griner fue canjeada la semana pasada por el traficante de armas ruso Viktor Bout, conocido como el "mercader de la muerte", y llevada a una base del ejército estadounidense en Texas para un chequeo médico.
No quedó claro de inmediato en su Instagram si ya había dejado la base militar, pero dijo que estaría "en casa para disfrutar las vacaciones" con su familia.
Publicidad
La publicación estaba acompañada por una foto de Griner bajando de un avión en suelo estadounidense y otra de ella abrazando a su esposa, Cherelle Griner.
Escuche el podcast: Historias detrás de la historia