En declaraciones entregadas para el medio suizo 20 Minuten, la jefa del Departamento Federal del Medio Ambiente, Transportes, Energía y Comunicación, Simonetta Sommaruga, recomendó ciertas medidas particulares para reducir el consumo energético.
En búsqueda de evitar la escasez de energía en el próximo invierno europeo, la ministra lanzó una campaña de ahorro de electricidad en ese país y promovió, desde principios de septiembre, “ducharse de a dos”.
De igual modo, Sommaruga entregó otras recomendaciones a los ciudadanos con el fin de disminuir el riesgo lo más posible de cortes de electricidad, todo esto, debido a las amenazas del suministro de gas ruso, pese a que Suiza no le compra directamente a Moscú.
“[Las personas podrían] apagar la computadora cuando no se está usando, apagar las luces, o bañarse de a dos en la ducha”, respondió la jefa de esa cartera.
Publicidad
Después de las declaraciones, las cuales muchos usuarios en redes la calificaron como “cómicas”, la ministra recibió muchas críticas de diversos sectores de su país, por lo que tuvo que dar un giro parcial a su posición y aclaró que la sugerencia de ducharse en dos estaba dirigida a los jóvenes, ya que "a partir de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos", declaró para el medio Tages-Anzeiger.
Bundesrätin Sommaruga meint, wir sollen zu zweit duschen, um Energie zu sparen. Wie genau soll das effizienter sein? Der Wasserverbrauch sinkt so ja nicht? Oder soll Person 2 sich mit dem Abwasser von Person 1 waschen? pic.twitter.com/R4j4gc1u7F
— Marko Kovic (@marko_kovic) September 1, 2022
Pero esto no evitó que Sommaruga continuara defendiendo su posición para ahorrar energía y gas, e insistió en que la idea tuvo buenos resultados debido que estuvo “bien pensada”.
Publicidad
Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal