El artista puertorriqueño Bad Bunny manifestó su apoyo a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris , este domingo, coincidiendo con la presentación de su plan para Puerto Rico, centrado en mejorar la economía de la isla.
A través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con aproximadamente 46 millones de seguidores, Bad Bunny publicó un video en el que Harris detalla su estrategia para abordar el alto desempleo y la emigración masiva debido a la falta de oportunidades, entre otras propuestas.
Considerado el puertorriqueño más popular en la actualidad, el artista también compartió varias veces un video de la vicepresidenta, en el que critica la respuesta insuficiente del Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) ante la devastación ocasionada por los huracanes María e Irma en 2018. Harris afirmó: “No ofreció nada más que toallas de papel e insultos”, refiriéndose al manejo de las emergencias que dejaron casi 3,000 fallecidos en la isla.
La campaña de Harris destacó el respaldo de Benito Antonio Martínez, nombre real de Bad Bunny, enfatizando los beneficios del plan presentado por la demócrata en el barrio de Fairhill, Filadelfia, un centro de la comunidad boricua en Pensilvania durante más de medio siglo.
Publicidad
"Estos nueve días son cruciales; nuestro objetivo es ganar y, al mismo tiempo, construir comunidad, formar coaliciones y recordar a todos que estamos juntos en esto", comentó la candidata a la comunidad puertorriqueña presente en el evento.
Los votantes latinos se han convertido en un objetivo codiciado por ambos candidatos, lo que podría influir en la contienda en estados clave como Arizona, Nevada, Georgia y Pensilvania, donde las encuestas muestran un empate casi total.
Publicidad
El apoyo de Bad Bunny a Harris se suma al de Marc Anthony, quien la semana pasada lanzó un anuncio publicitario en el que subrayó lo "divisivo" que fue el mandato de Trump.
Este domingo, el nombre de Puerto Rico fue mencionado en un mitin del republicano en el Madison Square Garden de Nueva York, donde el comediante Tony Hinchcliffe lo describió como una “isla flotante de basura en medio del océano”.