
Una emergencia se presentó en la tarde de este lunes, 17 de febrero, en el aeropuerto Pearson de Toronto, en Canadá, cuando un avión se estrelló en la pista de la terminal aérea y terminó boca arriba, es decir, completamente al revés. Aparentemente, esta aeronave tiene una capacidad para 80 pasajeros.
En video quedó registrado el momento cuándo las personas que viajaban en vuelo de Delta Air Lines de Minneapolis-Saint Paul a Toronto, operado por Endeavor Air, empezaron a evacuar el avión que ya estaba totalmente detenido y boca arriba, al mismo tiempo que organismos de emergencia atendían el siniestro para evitar un posible icendio.
🇨🇦 | URGENTE: Un avión de Delta Airlines se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Toronto y volcó en el impacto. Las alas desaparecieron. Los equipos de emergencia están respondiendo a la emergencia. pic.twitter.com/jDwjrxGewR
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 17, 2025
El informe preliminar indica que hay 15 heridos, tres de ellos de gravedad por este accidente. También se sigue investigando las causas que obligaron a que el piloto tomara la decisión de que el avión terminara al revés.
La Policía local reveló que la mayoría de los ocupantes de la aeronave, que había partido de Minneapolis (EE.UU.) con destino a Toronto, habían sido evacuados del avión.
Publicidad
Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a pasajeros y personal caminando alrededor del avión bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje.
Desde el pasado jueves, Toronto ha sufrido fuertes nevadas que han causado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson. Pero este lunes, las condiciones meteorológicas habían mejorado.