
Avión chocó con un pájaro y se incendió; aterrizó de emergencia
El hecho generó alarma entre testigos y autoridades, y fue captado en video, el cual rápidamente se viralizó en redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un avión de carga de FedEx se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark el pasado sábado 1 de marzo, luego de que un choque con un ave provocara un incendio en uno de sus motores. El hecho, ocurrido poco después de las 8:00 de la mañana, generó alarma entre testigos y autoridades, y fue captado en video, el cual rápidamente se viralizó en redes sociales.
En las imágenes, se observa cómo el Boeing 767, ya en tierra, continúa en llamas mientras los equipos de emergencia actúan para controlar la situación. Según Lenis Valens, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el fuego se limitó al motor y no se reportaron heridos. Sin embargo, el tráfico aéreo sufrió una breve interrupción como medida de precaución antes de reanudarse.
El audio captado por LiveATC revela los tensos momentos vividos por la tripulación. “Necesitamos cancelar debido a un posible choque con un pájaro”, declararon al control aéreo, agregando poco después: “Necesitamos regresar al aeropuerto”. Minutos más tarde, otra voz alertó sobre la posibilidad de que “el motor del ala derecha” hubiera caído.
Austin Kemker, portavoz de FedEx, confirmó que el avión, con destino a Indianápolis, logró aterrizar de manera segura. “Agradecemos las rápidas acciones de nuestro equipo y de los cuerpos de rescate”, expresó.
Publicidad
Vea el video:
⚠️🛑 Un avión de transporte de FedEx tuvo que regresar al aeropuerto y realizar un aterrizaje de emergencia tras incendiarse uno de los motores.
— Mustang Comunicación (@MustangComunica) March 1, 2025
☑️ https://t.co/L1eXBATZwZ pic.twitter.com/ELoB3smKjh
La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que investigará el incidente, detallando que “el impacto dañó uno de los motores del Boeing 767”. Aunque los choques entre aviones y aves son relativamente comunes, rara vez provocan incidentes graves. Según datos de la FAA, en 2023 se registraron aproximadamente 19 mil choques de este tipo en 713 aeropuertos de Estados Unidos.
Publicidad