Autoridades de Israel confirmaron la muerte del colombiano Antonio Macías, novio de Ivonne Rubio, tras los ataques del grupo islamista Hamás el pasado sábado, en medio de un festival de música electrónica cerca de la frontera con Gaza.
Antonio Macías Montaño, de 29 años, quien había nacido en Israel, pero de padres colombianos, estaba desaparecido luego delataque terrorista de Hamás.
Publicidad
La muerte la confirmó su tía, Sandra Montaño, quien dijo a Blu Radio que en este momento no puede hablar, pero que el ejército de Israel le ha informado que han encontrado el cuerpo.
Macías trabajaba como barbero en la ciudad de Kafar Saba y deja también una hija de cuatro años. Cabe recordar que este ataque de Hamás interrumpió el festival que se estaba celebrando en el desierto de Negev que está situado cerca del kibutz Reim, en el sur de Israel.
En ese lugar se encontraron alrededor de 260 cuerpos sin vida que todavía siguen identificándose y, precisamente en medio de esa tarea, fue que encontraron el cadáver de Rubio.
Publicidad
La colombiana fue enterrada este jueves en el cementerio Har Hamenujot de Jerusalén, en una emotiva ceremonia en la que hablaron también el alcalde de la ciudad, Moshe Lión, sus compañeras de trabajo y del servicio militar y amigos de la familia, muchos de ellos colombianos.
"Cogieron unos niños inocentes que estaban en una fiesta para atacarlos de una brutal manera, desarmados, sin uniforme y sin nada. Ellos no estaban representando a nuestro Ejército, ellos estaban en una fiesta y estos vulgares asesinos nos los atacaron salvajemente", arremetió el padre de Rubio.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores había confirmado la noticia del fallecimiento de Ivonne Rubio y expresó su pesar.
Publicidad
"Lamentamos informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí, quien estaba desaparecida desde los graves sucesos ocurridos en el sur de Israel el pasado sábado".
La embajadora colombiana en Israel, Margarita Manjarrez, recibió la confirmación a través de pruebas de ADN que identificaron a Ivonne entre los fallecidos.
Israel se declaró en estado de guerra el pasado sábado tras un ataque múltiple de Hamás, que tomó por sorpresa al país. Los ataques, que incluyeron lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres, han dejado decenas de víctimas y han desencadenado un clima de violencia sin precedentes en la región.
Publicidad
Publicidad