Salvador Ramos, autor de la matanza de Uvalde en Texas (EE. UU.) la cual deja como resultado a 21 personas muertas, menores de edad en su mayoría, también le quitó la a su abuela antes de salir a llevar a cabo la masacre.
El joven latino recién cumplía 18 años, razón por la que tuvo la posibilidad de comprar algunas armas, las mismas que utilizó para asesinar a los niños que estaban a dos días de salir a sus vacaciones de verano.
Hasta el momento van 21 personas fallecidas, entre las que hay menores de edad como Javier López y Miranda Matiz, de 10 años cada uno, quienes son hasta ahora los dos únicos nombres que se conocen de los niños asesinados.
Sin embargo, Salvador empezó su crimen momentos antes de llegar a la escuela de la masacre, pues su abuela, de 75 años, fue la primeva víctima.
Publicidad
Según relató uno de sus familiares a medios locales, le propinó casi 10 disparos a la señora porque ella pretendía impedir que llevara a cabo la matanza.
"Todo comenzó en la casa de ella, cuando el muchacho quiso salir con todas las armas y ella trató de pararlo, él se volteó y comenzó a tirarle a su abuelita, le tiró, la tumbó y todo, le tiró como ocho, nueve balazos", describió el familiar.
Publicidad
En el trayecto a la escuela, alcanzó a tener un accidente de tránsito, pero esto no le impidió entrar a la escuela con una pistola, un chaleco antibalas y un rifle, para empezar a disparar discriminadamente.
Publicidad