Un trágico inicio de año en Nueva Orleans . Durante las primeras horas de este miércoles 1 de enero, mientras miles de personas celebraban la llegada del Año Nuevo en la icónica Bourbon Street, un atropello múltiple dejó al menos 10 muertos y 30 heridos.
El responsable del ataque, identificado como Shamsud Din Jabbar, de 42 años, fue abatido tras un enfrentamiento con las autoridades. Según informó el medio local Times Picayune, Jabbar protagonizó el ataque al arrollar a decenas de personas con su vehículo y posteriormente descender del mismo para disparar contra agentes de seguridad. La respuesta inmediata de las fuerzas del orden culminó con su muerte.
El FBI ha anunciado que está investigando el incidente como un "acto terrorista". En un comunicado, la agencia detalló que “está trabajando con sus socios para esclarecer los hechos y determinar los motivos del ataque”.
El horror del suceso quedó registrado en varios videos que circulan en redes sociales. En estas imágenes se puede observar el desespero y caos que vivió la multitud al intentar resguardarse en locales cercanos mientras se escuchaban los disparos. Muchos permanecieron refugiados hasta que las autoridades aseguraron la zona.
🇺🇸 | La escena en la calle Bourbon de Nueva Orleans justo después de que un hombre atropellara a una multitud con una camioneta Ford F-150. Además, la camioneta, que cruzó la frontera sur con México por Eagle Pass, no era conducida por el atacante cuando cruzó la frontera, según… pic.twitter.com/j5dl0oCS7J
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 1, 2025
«Nueva Orleans», porque en la madrugada, un hombre en un vehículo atropelló intencionalmente a personas en la calle Bourbon de Nueva Orleans, EUA 🇺🇸.
— ¡Es tendencia en Colombia 🇨🇴! (@TendenciaEnX) January 1, 2025
El conductor ametralló después a lo que encontró.
Hay múltiples muertos y heridos.
La policía mató al atacante.
👨👩👧👦💥🛻🔫💀⚰️🚑😰 pic.twitter.com/SuzMnJMsEj
El ataque sembró el pánico en el corazón de Nueva Orleans, una ciudad conocida por sus celebraciones y su vibrante vida nocturna. Las autoridades locales han desplegado un operativo de seguridad para garantizar la calma y atender a los afectados. Mientras tanto, la comunidad espera detalles sobre los responsables y posibles motivaciones detrás de este devastador suceso.
Publicidad