Uno de los puntos donde se vivieron momentos álgidos en Caracas fue en inmediaciones al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela, donde se escucharon varios disparos contra los manifestantes que estaban rechazando los resultados de las elecciones presidenciales que, según el CNE, dio como ganador a Nicolás Maduro.
En videos quedó evidenciado cómo los ciudadanos corren para evitar ser alcanzados por estas balas y evitar ser lesionados.
Publicidad
De acuerdo con el periodista Santiago Martínez, corresponsal de Blu Radio en Venezuela, señaló que con colectivos chavistas, es decir, civiles que estaban armados con pistolas de 9 milímetros que disparaban contra los ciudadanos que rechazan la reelección de Maduro hasta el 2031.
En el sector de Chacaí también se registró enfrentamientos entre los ciudadanos y la fuerza pública, incluyendo el uso de gases lacrimógenos.
Varios manifestantes expresaron en Blu Radio su descontento y tristeza por los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Manifestaron que salen a las calles para representar a sus familiares que tuvieron que irse del país a buscar una segunda oportunidad y que no han vuelto a ver hace varios años.
Publicidad
Una de ellas expresó que están cansados de la trampa del chavismo y que "ganó Edmundo González".
"Sentí impotencia. Esto es inaudito, que todo el tiempo se salgan con la suya. Ellos no pudieron ganar. Hasta los mismo chavistas se les voltearon. Lo hago por la libertad de Venezuela, por mis hijos que se fueron de mi lado por la culpa de él", dijo una de las manifestantes a Blu Radio que aclaró que no estaba en las manifestaciones por pedido de ningún político, sino por su propia voluntad.
#Ahora Represión en el Centro de Caracas, Venezuela
— Daniela Damiano (@ddamianoh) July 29, 2024
Disparos al aire y contra la multitud que protesta
Video cortesía pic.twitter.com/RHOXxdcIIw
Publicidad
En el este de Caracas también se presentaron manifestantes que, con cacerolazos, también expresaron su descontento por los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral, CNE, y que ha sido rechazado por decenas de países a nivel internacional.
Lea también:
Publicidad