Un joven de 21 años, que participaba en una fiesta en un hotel de Amberes (norte de Bélgica) en violación de las reglas de confinamiento, murió cuando intentaba escapar de la policía en la madrugada del domingo, indicó la Fiscalía.
Las fuerzas del orden, que recibieron varios avisos por el ruido, se desplazaron hacia las 04H00 de la madrugada al lugar donde se estaba celebrado la fiesta. Las ocho personas presentes, entre ellas la víctima, intentaron esconderse, según el ministerio público de Amberes.
Según los primeros elementos de la investigación, el joven de 21 años murió tras caer desde una cuarta planta cuando intentaba al parecer escapar de la policía por la ventana de una habitación, indicó un vocero de la fiscalía a la AFP.
Las reuniones de más de cuatro personas fuera del domicilio están prohibidas en Bélgica por las medidas para luchar contra la pandemia del COVID-19.
Publicidad
En otro barrio de la ciudad, una mujer se lesionó el hombro el sábado al saltar por una ventana para escapar de la policía durante una fiesta a la que asistían 16 personas.