Jorge Uriel Cepeda, mexicano que vive en Kiev, Ucrania , habló en Mañanas BLU acerca del ambiente que se vive en ese país por cuenta de la tensión con Rusia.
“Todo se ve totalmente tranquilo, la Policía normal. En sí no se ven soldados en las calles. La ciudad sigue normal, el patinaje, las compras, todo está normal”, declaró.
Publicidad
“Hay una especie de estabilización, todo sigue en orden tranquilo, los niños jugando en als calles y en las escuelas, el metro funcionando de manera rutinaria. En las últimas tres o cuatro semanas sí se ha visto el movimiento de jóvenes a lo mejor a entrenamientos, como un servicio militar nacional. Llama la atención ese punto, pero todo en la ciudad sigue normal”, añadió.
Le puede interesar
Según el latinoamericano, el manejo periodístico sobre el posible conflicto armado en el país tiende en llamar a la calma, aunque también hay difusión sobre programas de seguridad ante la posibilidad de ataques a sistemas de transporte como el metro.
“Lo que se ha anunciado es que se han revisado las estaciones del metro, en cuanto a ventilación y sistemas de aguas, así como el tema de la seguridad como los búnkeres consturidos en el contexto de guerra que brindan protección, los cuales podrían servir como refugios temporales”, relató.
Publicidad
Escuche a Jorge Uriel Cepeda en entrevista con Mañanas BLU acerca de la realidad de un latinoamericano en Kiev, Ucrania, en medio de los temores de guerra con Rusia.