En un trágico hecho, un accidente de bus en los Pirineos franceses dejó dos muertos y más de 30 heridos. Las víctimas, identificadas como ciudadanos colombianos residentes en España, formaban parte de un grupo de pasajeros que se dirigía a Barcelona tras visitar Andorra .
Las autoridades reportaron que el bus, con un total de 47 pasajeros, colisionó con una montaña rocosa en la ruta que conecta Francia, España y Andorra, en la región de Pirineos orientales. Hasta el momento, 20 de los heridos se encuentran hospitalizados en España, mientras que 12 más permanecen en varios hospitales de la zona.
Publicidad
El embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, confirmó en diálogo con Mañanas Blu con Néstor Morales que muchos de los pasajeros eran colombianos que regresaban a su hogar y que la situación de los heridos es variable, con algunas personas siendo atendidas en hospitales de Toulouse, Montpellier, y otras ciudades.
“Bajando los Pirineos franceses bajando los Pirineos franceses, el bus estrella contra una montaña rocosa. Hay ya muchas fotos circulando en las redes donde se ve el bus y la estrellada que causó 47 víctimas. De esas 47 víctimas hemos ya identificado a 32, que son colombianos; de ellos, 20 están en hospitales”, explicó.
Asimismo, dijo que se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente. Las autoridades han sido cuidadosas en los anuncios relacionados con el tema, buscando evitar especulaciones que añadan angustia a las familias afectadas.
Publicidad
En este sentido, el embajador enfatizó la importancia de manejar la información con respeto y cuidado. Justamente, indicó que, de acuerdo con la información hasta el momento, estas personas estaban en una actividad comercial en Andorra.
“Hemos identificado también que son personas que residen en Barcelona y, de hecho, iban de retorno hacia su lugar de residencia. Parece que, según la información que tenemos, estaban en una actividad más comercial, más personal de compras, etcétera. Ahí, en Andorra, aprovechando los días de rebajas, organizan ese tipo de viajes en el bus, de tal manera que las personas y los familiares están acudiendo más al Consulado de Barcelona”, detalló el embajador.