Luego de que el pasado 14 de marzo falleciera a sus 76 años el astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del siglo XX, se volvió común en redes sociales hablar de su vida y obra.
Sin embargo, pocos son los que compartieron tiempo con Hawking en persona y conocieron de cerca su trabajo. “Stephen Hawking pasaba la mayor parte de su tiempo hablando de problemas de la física, como la gravedad y los agujeros negros”, así lo recuerda Carlos Calcaneo Roldán, físico e investigador de la Universidad de Sonora, quien compartió con el desaparecido científico en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.
Publicidad
En entrevista con El Radar, Calcaneo recordó que inició su vida en la ciencia por la pasión quele transmitió su madre desde temprana edad, pero no fue sino hasta cuando leyó el libro ‘Breve historia del Tiempo’, de Stephen Hawking, que supo que dedicaría su vida a la física.
“Fue muy emocionante saber que iba a estudiar en el mismo departamento donde trabajaba Hawking”, recordó el científico, quien explicó que cuando estudiaba “Stephen ya no dictaba clases, pero sí daba charlas. Además, convivíamos con él en las horas comunes”.
“Hawking no me dio clase como tal, pero sí teníamos una interacción frecuente”, dijo al recordar que Hawking siempre estaba hablando de problemas de la física, como lo relacionado a la gravedad y agujeros negros”.
Publicidad
Publicidad