La monja colombiana Gloría Cecilia Narváez fue secuestrada por el Frente del Apoyo para el Islam y los Grupos Musulmanes en Karangasso, Malí, desde febrero de 2017.
Su hermano Edgar Narváez ha sido el vocero de la familia y confirmó a BLU Radio que la religiosa Narváez estaba ya en compañía de representantes de la iglesia católica en Mali.
La víspera de su liberación empezó desde hace un año, cuando se confirmó un acuerdo entre el grupo terrorista y el gobierno de Mali, donde se haría un intercambio de prisioneros yihadistas y secuestrados. Sin embargo, el nombre de la colombiana no apareció en dicho listado.
Publicidad
De igual forma, la presidencia de Mali compartió con mucha alegría la noticia sobre la liberación, resaltando la fortaleza de la colombiana para afrontar el cautiverio de más de cuatro años.
Liberación este día 09 de octubre de la religiosa colombiana Gloria NARVAEZ. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo de Koutiala en la frontera entre Mali y Burkina Faso. La Presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la hermana.
Publicidad
Libération ce jour 09 Octobre de la sœur religieuse Colombienne Gloria NARVAEZ. Elle avait été enlevée le 7 février 2017 à Karangasso, dans le cercle de Koutiala à la frontière entre le Mali et le Burkina Faso.
— Presidence Mali (@PresidenceMali) October 9, 2021
La Présidence du Mali salue le courage et la bravoure de la sœur. pic.twitter.com/xIDiIhzjMR
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: