Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Asesinó a tiros a su nieto por defenderse y quedó en video: lo condenaron

Brian Batalla Verna, de 29 años, llegó alterado a la casa de su abuelo, armado con un palo, y comenzó a agredirlo físicamente.

Asesinó a tiros a su nieto por defenderse.jpg
Asesinó a tiros a su nieto por defenderse
Foto: X

Domingo Verna, un hombre de 78 años, fue condenado por la justicia de Bahía Blanca, en Buenos Aires , tras matar a su nieto, Brian Batalla Verna, en un contexto de legítima defensa que se excedió. El trágico incidente ocurrió el 13 de junio de 2022, y fue registrado en un video que mostró los momentos previos y posteriores al fatal desenlace.

Brian Batalla Verna, de 29 años, llegó alterado a la casa de su abuelo, armado con un palo, y comenzó a agredirlo físicamente. El joven, quien sufría de trastornos psiquiátricos, había golpeado previamente a Domingo en la cabeza. La secuencia registrada muestra a la novia de Brian intentando intervenir para evitar la agresión, pero el joven logró zafarse y continuó golpeando a su abuelo.

Publicidad

La confrontación alcanzó su punto culminante cuando Brian, minutos después, regresó solo a la casa de Domingo y comenzó a golpear la puerta con patadas. En ese momento, el abuelo, temeroso por su seguridad y la de su esposa, reaccionó disparando contra su nieto desde el interior de la vivienda, alcanzándolo con varios disparos. Brian cayó al suelo sin vida, con impactos de bala en el estómago, pecho, cuello, mejilla y hombro.

Aquí el video:

La condena a Domingo Verna fue por homicidio en exceso de la legítima defensa, lo que podría acarrearle una pena de hasta seis años de prisión. Sin embargo, se especula con la posibilidad de que el hombre, un militar retirado, pueda cumplir su condena con arresto domiciliario debido a su avanzada edad y estado de salud.

Publicidad

Antes de la sentencia, Verna expresó su profundo arrepentimiento. “Daría mi vida para que volviera”, declaró el abuelo, asegurando que nunca quiso que su nieto llegara a esa situación y que su principal preocupación era la seguridad de su esposa.

Publicidad