La Guardia Civil española investiga el hallazgo de los cadáveres de tres hombres colombianos con impactos de bala junto a un carro en una zona cercana a la localidad valenciana de El Saler, en la costa del levante español.
Según la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el hallazgo se produjo en la noche de este martes, cuando informaron de que habían visto a un carro con varios cuerpos en posición extraña.
Publicidad
Los agentes confirmaron entonces que había tres hombres fallecidos de nacionalidad colombiana por impacto de bala, y de la investigación se hizo cargo el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de la zona.
Entre ellos estaría Roberto Vega Daza, único sobreviviente de una familia dedicada al narcotráfico y que en 29 de julio de 2023 había sido acabada prácticamente en un ataque de sicarios en su casa en Puerto Colombia, Atlántico.
Ese día varias personas armadas entraron a su casa familiar y allí acabaron con la vida de Ronald Vega Daza, Ray de Jesús Vega Daza y de su padre Rafael Vega Cuella.
Publicidad
Las identidades de los fallecidos aún no han sido confirmadas, pero una de esas personas se podría tratar de Vega Daza, de acuerdo con versiones de medios en ese país.
De otro lado, hay especulaciones sobre Vega Daza, señalan que estaba dirigiendo sus negocios desde fuera de Colombia, primero desde Panamá, después se habría trasladado a España y había tenido contacto incluso con las mafias albanesas y de los balcanes para el tráfico de cocaína.
Según informan medios locales, detrás de este suceso podría haber un posible ajuste de cuentas por un cargamento de droga.
Publicidad
Escuche aquí el informe desde España: