Sergio Jáuregui, de 28 años y exfutbolista del equipo Arroceros de Cuautla, fue víctima de un ataque armado mientras disputaba un partido amistoso en Cuautla, Morelos, en México . El hecho ha dejado sorprendida a la comunidad.
El trágico episodio ocurrió el domingo, 28 de enero, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando Sergio Jáuregui, mientras jugaba en el partido amistoso, se dirigió a la banca para tomar agua. En ese momento, un hombre se le acercó y le disparó en seis ocasiones a corta distancia. El exfutbolista cayó herido en la orilla de la cancha, mientras el agresor huyó en una moto, sin que nadie pudiera detenerlo, según varios medios en México.
Publicidad
A pesar de los esfuerzos de los 21 jugadores que se encontraban en la cancha y los cuerpos técnicos de ambos equipos por salvarle la vida, Sergio Jáuregui no logró sobrevivir a las graves heridas. Los servicios de emergencia locales acudieron rápidamente, pero confirmaron su fallecimiento poco después de trasladarlo a un centro asistencial.
Las autoridades locales iniciaron una investigación para identificar y capturar al responsable de este crimen. El motivo del asesinato aún está bajo investigación. Se espera que las autoridades aclaren los detalles que rodean este acto violento que ha dejado consternada a la comunidad futbolística en México.
Sergio Jáuregui, quien inició su carrera como futbolista profesional en 2010 con los Arroceros de Cuautla, dejó un legado en el deporte que amaba. Equipos como el Atlético de San Luis Rey, donde también dejó su huella, expresaron su pesar por la muerte del jugador a través de las redes sociales.
Publicidad
"Lamentamos el fallecimiento de nuestro exjugador y capitán Sergio Jauregui quien defendiera los colores de nuestro equipo en el pasado Torneo de los Soles. Nuestro más sentido pésame a toda su familia", se lee en el mensaje del equipo en el que jugó el futbolista.