Este domingo, 19 de diciembre, ocho niñas de entre 13 y 16 años fueron arrestadas por asesinar a puñaladas a un habitante de calle en Toronto, Canadá. Según datos preliminares, el motivo del homicidio fue porque las menores de edad quisieron arrebatarle una botella de alcohol al hombre.
Según el medio local radiotelevisión pública, CBC, el hombre se encontraba en el exterior de un albergue para personas sin hogar en el centro de Toronto, cuando, de repente, un grupo de ocho mujeres se aproximó e intentó robarle a la víctima una botella de alcohol.
Publicidad
“Todas son culpables y serán judicializadas”
El alcalde de Toronto, John Tory, rechazó el asesinato del hombre de 59 años y manifestó las ocho menores permanecerán detenidas al menos hasta el, 29 de diciembre, día en el que serán juzgadas ante un tribunal de la ciudad.
“Mis pensamientos están con los amigos de este hombre y todos aquellos que lo conocieron mientras lloran su pérdida”, explicó.
Publicidad
Por su parte, el jefe de la Policía de Toronto, Jim MacSween, informó este martes, 21 de noviembre, del arresto de ocho menores como autoras del asesinato y aseguró que serán acusadas por homicidio no premeditado.
“Todas son igualmente culpables. No hay duda de que todas estaban trabajando como una entidad singular en una mentalidad de multitud enjambre cuando eligieron atacar a este hombre", manifestó.
Asimismo, informó que a las menores se incautaron varias armas, pero se negaron a decir de qué tipo. Además, aseguró que al menos tres de las niñas detenidas ya contaban con antecedentes penales por pelear con oficiales de la policía.
Publicidad
Las ocho menores de edad viven en distintas zonas de Toronto y habían conectado las unas con las otras a través de las redes sociales. Hasta el momento, el crimen ha causado conmoción en Canadá y, según las estadísticas de 2022, este el asesinato número 68 en lo que va del año en la ciudad canadiense.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?