Este jueves, un hecho insólito se presentó en Argentina. Resulta que un hombre intentó disparar en la cabeza de la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, justo cuando ella entraba a su casa en Recoleta, barrio emblemático de Buenos Aires y foco de recientes disturbios desde que los seguidores de la política decidieron apoyarla, tras el pedido de condena por parte de un fiscal en una causa de corrupción, a las afueras de su casa.
En las imágenes, tomadas por el canal de televisión C5N, se puede ver a la vicepresidenta bajando de su carro, cuando de repente un hombre con un arma se acerca a su cabeza y se alcanza a notar como este acciona el gatillo, pero por causas desconocidas el arma no se disparó.
Inmediatamente, las personas que se encontraban alrededor abordaron al sujeto y se sabe que ya fue capturado. Ahora queda por esclarecer si se trataba de un arma de fuego u otro tipo de objeto.
“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona", dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a ese canal.
Publicidad
Publicidad
Por otro lado, varias personalidades de la política latinoamericana han expresado su repudio al ataque contra la vicepresidenta.
"Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad", escribió en su cuenta de Twitter el expresidente de Argentina, Mauricio Macri.
Por su parte, Evo Morales, expresidente de Bolivia, escribió: "Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Fernández. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará".
Cabe recordar que las movilizaciones en favor de Cristina Fernández comenzaron el 22 de agosto, cuando un fiscal federal solicitó para la vicepresidenta una condena a 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por presuntos delitos de corrupción.
Publicidad
Desde ese mismo día, un grupo de militantes políticos, sociales y estudiantiles afines a la exmandataria mantiene una vigilia en torno a su vivienda, en el barrio capitalino de Recoleta, con el objetivo de expresar su apoyo y evitar congregaciones de sus detractores en el lugar.
D´Alessandro se quejó que "no se puede dirimir la cuestión judicial de una persona, en este caso la vicepresidente, en la calle".
Publicidad
Larroque dijo que se mantendrá la vigilia de los militantes frente al departamento de la vicepresidenta, Cristina Fernández: “Esta va para largo”, tuiteó y dijo a radio El Destape que el domicilio de la exmandataria se convirtió en “un santuario”.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: