La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que celebra su periodo 52 ordinario de sesiones en Lima, rechazó este jueves incluir en su agenda para la vigente reunión un proyecto de resolución que planteaba revocar la aceptación de un representante del opositor venezolano Juan Guaidó.
Al respecto, Kristina Rosales, representante del Departamento de Estado de Estados Unidos, se mostró complacida, en entrevista con Mañanas Blu, de esa decisión.
“Para nosotros fue positiva la votación en el sentido en que quien debe quedarse como representante de Venezuela es la representación del presidente interino Juan Guaidó, a quien nosotros apoyamos. Se demostró que quien debe quedarse como representante de Venezuela en la OEA es él”, declaró Rosales.
La diplomática se refirió a las relaciones de Estados Unidos con Colombia, destacando la firmeza de los lazos binacionales y asegurando que se respetan las decisiones de la administración de Gustavo Petro.
Publicidad
“Respetamos las políticas internas de cualquier país. Especialmente los que tenemos en nuestra región, nuestros aliados. Colombia es un aliado sumamente importante para nosotros. Tenemos firmes lazos, lo que fue demostrado con la parada del secretario Blinken en ese país, así como por las conversaciones que sostuvo con el presidente Petro y la rueda de prensa de la visita”, afirmó.
“No tenemos diferencias cuando se trata de democracia, al contrario, compartimos estos valores fundamentales”, complementó Rosales.
Publicidad
Le puede interesar: