
Un corte general que afecta al 99 % de Chile y a dos provincias argentinas deja sin suministro eléctrico a millones de personas este martes, cuyas causas se desconocen hasta el momento y en medio de una fuerte ola de calor.
La interrupción se produjo sobre las 3:00 de la tarde, hora local, desde la comuna de Arica, en la frontera con Perú, a la región de Los Lagos, en el sur del país.
Minutos después, el Ministerio del Interior anunció que se había convocado una sesión especial para analizar las causas que podrían estar relacionadas con los incendios forestales o incluso se piensa en un posible sabotaje.
Según pudo saber EFE, las principales autoridades se dirigen ahora a la sede del Senapred, el servicio de emergencias para analizar la situación.
Evacúan metro de Santiago de Chile
En Santiago, cientos de personas tuvieron que ser evacuadas del metro. Ante la aglomeración, el resto del sistema público parecía colapsado.
Publicidad
"Nos dejaron salir en el trabajo por el corte de luz, pero ahora no sé cómo irnos a casa porque todas las micros (buses) pasan llenas", aseguró a la AFP María Angélica Román, una trabajadora de 45 años.
El desconcierto impera en varios puntos de la capital de siete millones de habitantes.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el metro de Santiago confirmó la suspensión del servicio.
"Nuestros equipos están desplegados en todas las estaciones para apoyar en la evacuación de manera segura. Una vez completado este proceso, las estaciones permanecerán cerradas hasta que se restaure la energía", señaló la empresa.
Lea también:
Publicidad