La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump, el primer paso para un proceso de destitución, por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden.
"Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones" dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.
Más temprano, el presidente Trump, había calificado de "ridículas" las discusiones sobre un posible proceso de destitución en su contra, negando nuevamente haber presionado a Ucrania para intentar dañar a su rival demócrata Joe Biden.
“Creo que es ridículo, es una cacería de brujas", dijo Trump cuando periodistas le preguntaron por la presión creciente en el seno de la oposición demócrata en el Congreso para iniciar un juicio político contra el mandatario republicano y agregó “los demócratas no saben cómo detenerme. La única forma para ellos intentarlo es a través de un proceso de destitución. Eso nunca le pasó antes a un presidente…Es absurdo", dijo.
Publicidad
PRESIDENTIAL HARASSMENT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
Todo esto ocurre en medio del escándalo que vincula al exvicepresidente y actual precandidato demócrata, Joe Biden, y a su hijo Hunter, con supuestos actos de corrupción en Ucrania, meses antes de la elección presidencial de 2020, en la que Trump intentará ganar un segundo mandato de cuatro años.
Publicidad