Animales sorprendentes que pisaron la Tierra hace miles de años, hoy, solo aparecen en los cuentos para niños y películas. Estas especies se extinguieron a través de los años por diferentes causas, las principales, la caza y la falta de parejas para su reproducción.
Una de estas magnificas especies fue el smilodon, un mamífero prehistórico único por sus enormes colmillos de sable. Vivió en América del Norte, pero su población desapareció por completo hace 10.000 años, durante la llamada última Edad de Hielo.
Publicidad
Otra importante especie ya extinta es el mamut lanudo mamut de la tundra, un enorme animal que llegó a vivir con los humanos, pero la caza de estos empezó a reducir su número, pues su pelaje, huesos y dientes eran usados como alimento y para hacer herramientas. Se extinguió en el 1700 a.C.
A lo largo de los años, exploradores han encontrado huesos de mamut e, incluso, cuerpos enteros congelados en algunas zonas de Siberia, las islas del Ártico y en Norteamérica.
Publicidad
El rinoceronte lanudo habitó Europa y el norte de Asia durante la época del Pleistoceno hasta la última era glacial. Se estima que se extinguió hace 14.000 años.
De hecho, un hallazgo sorprendió al mundo cuando uno de estos fue encontrado, con su cadáver casi conservado, en Siberia en el 2020. Según el diario Siberian Times, el rinoceronte tenía entre tres y cuatro años de edad.
An exceptionally well-preserved woolly rhino with its last meal still intact found in Arctic Yakutia. The juvenile rhino with thick hazel-coloured coat was 3 to 4 four years old when it died at least 20,000 years ago; its horn was found next to the carcass https://t.co/7hc1HnYuD0 pic.twitter.com/nS52DRp04c
— The Siberian Times (@siberian_times) December 29, 2020
Publicidad
Publicidad
Las aves también han sido de las especies que más han visto desaparecer su población, como los moas, aves no voladoras de las más grandes de la historia. Habitaban en Nueva Zelanda. Su tamaño era característico, pues podían medir lo mismo que una gallina, hasta las moas gigantes que median tres metros de altura. Se extinguió en el año 1400 debido a la caza excesiva.