Países de todo el mundo expresaron sus dudas este lunes sobre la transparencia de las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela , donde la autoridad electoral proclamó ganador a Nicolás Maduro; y solo algunos socios manifestaron su ilimitado apoyo al presidente reelecto para un tercer mandato.
En 2018, el sucesor del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) se paseó por las urnas en unas presidenciales que sus adversarios boicotearon. Le sacó 47 puntos porcentuales de diferencia al segundo, Henri Falcón, candidato de una oposición resquebrajada.
Publicidad
Pero el domingo, la oposición acudió unida a los comicios. Los datos de los sondeos daban como favorito al candidato Edmundo González Urrutia , un "outsider" escogido por la carismática y popular líder opositora María Corina Machado, impedida de postularse debido a una inhabilitación política.
Luego de los resultados revelados por el Consejo Nacional Electoral de ese país, son muchas las sensaciones de desesperanza por parte del pueblo venezolano y aún más de quienes le apostaron por el cambio a través de su voto para Edmundo González.
Es es el caso de la señora Victoria, quien en diálogo para Mañanas Blu, relató angustiada que el único camino que queda con la "reelección" de Maduro es "salir corriendo".
Publicidad
Reveló que lloró toda la noche luego de conocidos los resultados, "estuve llorando toda la noche. Es una muerte súbita, lentamente. Esto es como poner a uno en un hormiguero", dijo.
Contó que la situación en el país es desesperante, la situación económica los ahoga, "tenía esperanza de que esto cambiara ayer en la elección", sin embargo, señala que sigue teniendo fe: "Tú pierdes la esperanza y pierdes la fe pierde de todo", reflexionó.
Otro testimonio impactante es el de Johnny, quien expresó su indignación ante lo que considera un fraude electoral.
Publicidad
Aseguró que en la calle, la gente expresaba su descontento con el gobierno y no había simpatizantes de Maduro. Johnny también mencionó la falta de transporte en su barrio y la decepción de su familia, compuesta por más de cincuenta personas que votaron en contra del régimen.
Escuche aquí los testimonios: