Un momento de infarto vivió el parapentista extremo estadounidense Kevin Philipp después de que se le enredara su paracaídas en plena caída en el aire y a último segundo lograra poner a salvo su vida con una gran maniobra.
El angustiante hecho quedó grabado en video y en este se ve cómo el deportista cae libremente mientras su paracaídas principal no se despliega; el hombre da vueltas intentando maniobrar.
Una cámara que tenía en su casco muestra el momento exacto en que se enredó.
En medio de la ansiedad por la velocidad con la que se aproximaba al suelo, Philipp logró realizar una maniobra que le salvó su vida prácticamente a último segundo. El hombre logró desplegar el paracaídas de emergencia a pocos metros del impacto.
Publicidad
De acuerdo con el video que el mismo deportista publicó en sus redes sociales el incidente habría ocurrido debido a que los cables del parapente se enredaron en el cuerpo de él, generando que la velocidad de caída aumentara, y haciendo que se atascara la línea de ruptura.
Publicidad
"Oh, Dios mío", se escucha decir a Philipp en el momento llega sano y salvo al suelo.
“En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara. Solo para tener en cuenta. Vuela alto, aterriza seguro”, señaló Philipp en sus redes sociales.
Le puede interesar: escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar