Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Analista demócrata: "Política en EEUU es muy volátil, el libro no se ha escrito"

Reconoce que cambiar de candidato faltando poco tiempo para las elecciones en EEUU sería un desafío, pero la motivación de derrotar a Trump y las políticas republicanas extremas podrían unificar.

Joe Biden_AFP.jpg
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

El presidente de EEUU, Joe Biden, cada vez más acorralado por los dirigentes del Partido Demócrata para que abandone su campaña a la reelección, ha dicho que su intención es seguir hasta el final. Pero, ¿qué opciones tienen los demócratas si Biden sucumbe a la presión?.

Sin tiempo para abrir un nuevo proceso de primarias, el nuevo candidato a la Casa Blanca debería ser elegido durante la Convención Nacional Demócrata que tendrá lugar en Chicago del 19 al 22 de agosto por los cerca de 3.800 delegados que quedarían libres tras la retirada de Biden.

En diálogo con Mañanas Blu, la analista demócrata Patricia Sosa, habló el futuro de la candidatura del presidente Joe Biden y destacó la importancia de seguir de cerca las movidas del Partido Demócrata en el Congreso, ya que se ha evidenciado una fractura interna.

Se rumorea que figuras importantes como Pelosi y Obama están hablando con Biden sobre su escasa posibilidad de éxito en las elecciones. Por otro lado, el respaldo público o privado del expresidente Obama es un tema que ha generado debate. Aunque en público parece respaldar a Biden, en privado se especula que está moviendo hilos para que este renuncie a su candidatura.

Publicidad

En ese sentido, explicó que la opinión de los donantes también es relevante, ya que muchos están exigiendo un cambio en la dirección del partido. Esto se ve reflejado en declaraciones públicas de senadores que piden la salida de Biden de la contienda.

De acuerdo con Sosa, Kamala Harris es la candidata más posicionada financieramente debido a la campaña Biden-Harris. Sin embargo, Harris enfrenta el reto de no tener un consenso claro dentro del partido y de no tener un reconocimiento generalizado. ante un paso al lado de Biden.

Publicidad

En cuanto a las preocupaciones sobre una posible implosión del partido si Biden renuncia, Sosa señala que la política estadounidense es volátil y que todavía hay oportunidades para los demócratas. Aunque cambiar de candidato faltando poco tiempo para las elecciones sería un desafío, la motivación de derrotar a Trump y las políticas republicanas extremas podrían unificar al partido.

"Lo mas importante es lo que diga la gente y eso lo dicen las encuestas. La política americana es muy volátil, el libro no se ha escrito, aún hay oportunidad", dijo.

Escuche aquí la entrevista completa:

  • Publicidad