Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Amigos de Edwin Arrieta esperan justicia en la sentencia contra Daniel Sancho

La Fiscalía acusa a Sancho de asesinato premeditado, presentando decenas de pruebas durante el juicio, incluyendo la compra de cuchillos y una sierra antes del crimen.

Padres de Edwin Arrieta no conocen todo el caso porque están en depresión, dice abogado
Padres de Edwin Arrieta no conocen todo el caso porque están en depresión, dice abogado
Foto: AFP

Los amigos del cirujano colombiano Edwin Arrieta están llenos de ansiedad y esperanza mientras aguardan la sentencia del español Daniel Sancho, acusado del asesinato del médico. Esta sentencia se dará a conocer el jueves en la isla tailandesa de Ko Samui.

Victoria Jattin, amiga de la infancia de Arrieta, expresó a EFE: "Estamos muy ansiosos (…) confiamos en la lectura de la sentencia contra Daniel Sancho . La esperamos con el mayor orgullo en las instancias y entes reguladores en Tailandia, y creemos que se hará justicia".

El juez que ha llevado el caso desde el inicio, cuya identidad no ha sido revelada, leerá la sentencia en una vista convocada a las 10:00 de la mañana (03:00 GMT) en el Tribunal Provincial de Samui. La audiencia podría durar hasta tres horas, según informaron fuentes cercanas al caso.

En Colombia, la sentencia se conocerá a medianoche, y en Lorica, el pequeño pueblo del Caribe colombiano de donde era originario Arrieta, los residentes se mantendrán despiertos para seguir el veredicto.

Publicidad

La Fiscalía acusa a Sancho de asesinato premeditado, presentando decenas de pruebas durante el juicio, incluyendo la compra de cuchillos y una sierra antes del crimen, así como el descuartizamiento del cirujano y el robo de su pasaporte.

Jattin destacó la tristeza que ha vivido la familia y amigos de Arrieta, señalando que "han sido momentos muy duros que jamás esperamos vivir". Añadió que confían en que "se hará justicia para Edwin", a pesar de la alta visibilidad mediática del caso en Tailandia y Madrid, de donde es el acusado.

Publicidad

El asesinato de Arrieta dejó desamparados a sus padres, su hermana Darlin y su sobrina María Fátima, quienes perdieron un pilar fundamental de su familia. "La alegría de Edwin era llegar a esa casa", recuerda Jattin, quien describe a Arrieta como una persona extrovertida, cariñosa y siempre dispuesta a ayudar.

Sancho, quien inicialmente confesó el crimen a la Policía de Phangan, luego alegó que la muerte de Arrieta, de 44 años, ocurrió accidentalmente durante una pelea en la que alegó haberse defendido de un intento de agresión sexual. De los tres cargos en su contra, el español solo ha admitido haber descuartizado a Arrieta, un delito con una pena máxima de un año de cárcel.

La sentencia también determinará la indemnización que Sancho deberá pagar a la familia de la víctima. Sus abogados en Tailandia solicitaron durante el juicio una compensación de 30 millones de baht (unos 880.000 dólares), basada en el perjuicio económico causado por la muerte de Arrieta.

  • Publicidad

Publicidad