“No tiene sentido”, sentenció Mario Díaz-Balart, representante a la Cámara de Estados Unidos por el Partido Republicano, sobre el reciente viaje de una delegación de EEUU a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro , pues, según dijo, ese gobierno no reconoce el mandato del líder chavista.
“Es difícil comprender como algunos de la administración de Joe Biden pudieron haber pensado que es buena idea acerarse a Maduro. EE.UU. no reconoce al gobierno de Maduro, reconoce a Guaidó. Maduro es un asesino corrupto. Esto es un error”, comentó en Mañanas BLU.
“Esto es algo que ha recibido un rechazo en el Congreso. Primero dijeron que era por el petróleo. Me parece que ciertos miembros de la administración de Biden tiene afinidad con el narcoterrorista de Maduro y están tratando de usar cualquier pretexto para abandonar la causa de la libertad de Venezuela, lo que no es negociable”, añadió.
Sobre las relaciones entre Estados Unidos con demás países en Latinoamérica, como Colombia, Díaz-Balart señaló que sí se están reconociendo, por eso no entiende cómo se dio un acercamiento, el cual luego fue aclarado por el mismo gobierno del presidente Joe Biden; aseguraron que "no ha cambiado de rumbo" en su política respecto a Venezuela.
Publicidad
“El gobierno de Estados Unidos reconoce la importancia de esta relación y la importancia de Colombia como centro de la democracia de Sudamérica. Estamos empujando ese grupo parlamentario bipartidista en el Congreso”, mencionó.
Por último, señaló que algunas personas dentro de la Casa Blanca y, “posiblemente, Biden en sí, que están confundidos y buscan formas ayudar a los enemigos de la democracia y no a los aliados”.
Publicidad