El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció que Alemania, Francia y Polonia acordaron hoy adquirir inmediatamente más armas para Ucrania en el mercado mundial, además de crear una nueva coalición de cohetes de largo alcance.
"No cejaremos en nuestro apoyo", recalcó Scholz al término de su reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, en el formato del Triángulo de Weimar.
Publicidad
Indicó que los tres acordaron entre otras medidas "adquirir inmediatamente más armas para Ucrania en todo el mercado mundial", la ampliación de la producción de equipo militar, también con socios en Ucrania, y la creación en el Grupo Ramstein "de una nueva coalición para una artillería de cohetes de largo alcance".
El anuncio se da luego de que la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock y su homólogo noruego, Espen Barth Eide, advirtieron este viernes sobre la amenaza de los planes de Putin, y afirmaron que representan una amenaza para toda Europa.
"Los planes imperialistas de Putin no se limitan a Ucrania. Si los ucranianos no logran detener a Putin tendremos la guerra en las puertas de nuestra casa", dijo Baerbock en una comparecencia conjunta en Berlín.
Publicidad
"Ucrania no sólo está defendiendo su propia libertad. Está defendiendo la libertad de Polonia, de los Países Bálticos, de Finlandia y de Noruega", agregaron.
Espen Barth Eide dijo que la guerra está en "un momento decisivo" y aseguró que la lucha de Ucrania es también la lucha de los europeos.