Alemania va a cerrar su espacio aéreo a los aviones rusos en represalia por lainvasión de Ucrania, declaró el sábado un portavoz del Ministerio de Transportes a la AFP, en plena escalada de sanciones occidentales contra Moscú.
"El ministro de Transportes, Volker Wissing, está a favor de cerrar el espacio aéreo alemán a los aviones rusos" y "tomó las disposiciones para que todo esté listo en este sentido", explicó esta fuente.
Alemania se suma así a Polonia, República Checa, Eslovenia, los Estados bálticos, y Bulgaria, quienes también prohibieron su espacio aéreo a las aerolíneas rusas.
En respuesta, Moscú resolvió impedir el acceso a su espacio aéreo a los aviones procedentes de estos países, así como a los vuelos en tránsito por Rusia de las compañías de esos estados, anunció en un comunicado la agencia civil de la aviación rusa, Rosaviatsia.
Publicidad
La mayor aerolínea europea, la alemana Lufthansa , anunció a su vez que suspendía todos sus vuelos a Rusia y que no cruzaría el espacio aéreo de este país durante siete días.
"Lufthansa no usará durante los próximos siete días el espacio aéreo ruso", indicó un portavoz de la empresa a la AFP el sábado, quien añadió que "se suspenderán los vuelos con destino a Rusia durante ese plazo". "Los vuelos que están actualmente en el espacio aéreo ruso van a salir de él en breve", precisó.
Publicidad
Le puede interesar: