Alec Baldwin estaba en Nuevo México filmando la película del oeste "Rust", donde es el protagonista, pero en medio de la grabación, el actor disparó accidentalmente un arma de fuego de utilería, causándole la muerte a Halyna Hutchins de 42 años, directora de fotografía de la película.
Además de eso, Joel Souza, director de la película, también resultó herido.
Frente a esto, la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe aseguró que la investigación permanece abierta y activa, y no se han presentado cargos hasta el momento.
Publicidad
Respecto al tema, el actor decidió pronunciarse en su red social de Twitter, donde lamentó el hecho.
“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, escribió el actor en su cuenta oficial.
Publicidad
Esta no es la primera vez que sucede un accidente de estos en medio de un rodaje, pues la dramática escena en el set de grabación trae a la memoria de muchos el fatal accidente que le valió la vida al actor Brandon Lee, quien el 31 de marzo de 1993 se encontraba grabando la película The Crow.
Ahí el actor recibió un disparo en el estómago proveniente de un revólver.