Dos atacantes suicidas se inmolaron frente a un recinto policial en el norte dePakistán matando a un miembro de las fuerzas de seguridad paquistaní e hiriendo a otras diez personas, informaron este jueves fuentes oficiales.
Los atacantes suicidas intentaron ingresar a un recinto policial de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, pero los efectivos de seguridad de turno los detuvieron abriendo fuego contra ellos, dijo en una rueda de prensa el jefe de Policía provincial, Akhtar Hayat.
“Uno trató de ingresar al edificio por la puerta principal y el otro por la parte trasera”, indicó.
De acuerdo con la versión de la Policía, el plan de los terroristas era entrar al complejo policial y atacar a las fuerzas con disparos antes de detonar sus chalecos, pero los oficiales en la puerta lo evitaron.
Publicidad
“Durante el intercambio de disparos entre la policía y los atacantes, un oficial llamado Tayyab Afridi murió, mientras que otras diez personas, incluidos cuatro oficiales, resultaron heridas”, agregó el jefe de policía.
La unidad de emergencias "Rescue 1122" detalló en un comunicado que la explosión provocó el derrumbe del techo del edificio, lo que posiblemente pudo dejar personas atrapadas bajo los escombros del edificio.
Publicidad
Las fuerzas de seguridad son el objetivo frecuente de gran parte de los ataques terroristas del país.
Anoche, dos policías murieron y otros dos resultaron heridos tras un ataque con disparos en una comisaría en la ciudad de Peshawar, también en Khyber Pakhtunkhwa. En la misma jornada, un ataque suicida a un vehículo dejó ocho miembros de las fuerzas de seguridad heridos.
Hace poco más de una semana, dos ataques contra el Ejército en las zonas de Zhob y Sui de la provincia de Baluchistán dejaron 12 soldados muertos, el número más alto de militares abatidos en un solo día informado este año.
El Gobierno de Islamabad ha culpado a los talibanes afganos de dar cobijo en su suelo al Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), hermanos ideológicos de los fundamentalistas en el poder en Kabul.
Publicidad
Durante los últimos días las Fuerzas Armadas han expresado “serias preocupaciones” sobre los “refugios seguros y la libertad de acción disponibles” para el TTP en Afganistán.
También le puede interesar:
Publicidad