Este domingo 17 de julio se registró un tiroteo en un centro comercial de Indiana, Estados Unidos. Un hombre, presuntamente, abrió fuego en medio de Greenwood Park Mall, donde al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas.
Police say at least two people are dead after a gunman opened fire at Greenwood Mall in Indianapolis.@GovHolcomb signed permitless carry into law in Indiana - over the objections of law enforcement - and it went into effect on July 1. #inlegis
— Shannon Watts (@shannonrwatts) July 17, 2022
📷 @wrtv pic.twitter.com/dR57DUcxxB
Según informó la cadena Fox, las autoridades atendieron una llamada de emergencia en la que se informaba sobre la presencia de un hombre armado, sobre las 6:00 de la tarde. Los hechos se produjeron sobre la zona de la plazoleta de comidas del centro comercial de Greenwood, a donde llegó el tirador con un rifle y varios cargadores con municiones.
"Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall", dijo Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, en un comunicado.
Entre las víctimas estaría el hombre que causó el tiroteo, quien habría sido abatido por un ciudadano que se encontraban en el lugar y que también portaba un arma, según informó la policía local.
Publicidad
El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis le pidió a la ciudadanía que evite compartir información errónea que pueda generar pánico, de igual forma, han apoyado a las autoridades de la ciudad para despejar el lugar.
IMPD is assisting with an incident at the Greenwood Park Mall. Please avoid the area. Greenwood Police Department is the lead agency. Please avoid sharing misinformation on social media until they confirm details. pic.twitter.com/uttgroT809
— IMPD (@IMPDnews) July 17, 2022
De igual forma, las autoridades señalaron que no hay una amenaza de más situaciones que puedan afectar la seguridad de la ciudadanía o visitantes del lugar.
Publicidad
Se trata del último incidente en una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, donde se producen unas 40.000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.
El ataque ocurrió un par de semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en un suburbio acomodado de Chicago que dejó siete muertos y al menos tres docenas de heridos.
Asimismo, tuvo lugar tras dos masacres en mayo: 10 afroestadounidenses murieron a tiros en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York; y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.
El reciente aumento de la violencia armada reavivó el duro debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país. Un comité de la Cámara de Representantes someterá a votación esta semana, por primera vez en casi 20 años, un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar:
Publicidad