Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al menos 60 muertos y más de 155 heridos dejó un incendio que estalló el sábado por la noche en una discoteca de Macedonia del Norte, informó el ministerio del Interior.
"Según los datos que tenemos hasta ahora, 59 personas han perdido la vida y más de 150 han resultado heridas y fueron trasladadas a hospitales en Stip, Kocani y Skopje", dijo el ministro Pance Toskovski, que acudió al lugar de la tragedia.
El incendio se desató en una concurrida discoteca de la ciudad de Kocani, a unos 100 kilómetros de la capital, Skopje, donde tocaba un grupo de hip hop muy famoso y el cual se encontraban"unas 1.500 personas", informó la agencia local MIA citando al ministerio del Interior.
Según el sitio de noticias SDK, el incendio estalló alrededor de las 3:00 de la mañana hora local. Según la agencia, el fuego arrasó la discoteca "Pulse" de esta ciudad de unos 30.000 habitantes, durante el concierto de DNK, un grupo de hip-hop muy popular en el país.
Tragic disaster in North Macedonia — dozens of young people burned alive in a nightclub fire
— NEXTA (@nexta_tv) March 16, 2025
A fire broke out at a nightclub in the city of Kočani. At least 50 people have died, most likely very young.
The tragedy was caused by pyrotechnics — someone in the crowd set off… pic.twitter.com/LAVulBEUy3
Publicidad
El público del concierto, que comenzó a la medianoche, estaba compuesto en su mayoría por jóvenes, según la misma fuente. El incendio probablemente fue causado por el uso de artefactos pirotécnicos, según indicaron algunos reportes de los medios locales.
En videos publicados en redes sociales y filmados antes del incendio, se pudo ver algunas luces que parecían de fuegos artificiales de interior que se utilizan durante los conciertos.
DEADLY NIGHTCLUB FIRE: Video from a concertgoer captured the moment a massive fire erupted inside a club in North Macedonia Saturday night, eventually killing 59 people and injuring 155.
— KTLA (@KTLA) March 16, 2025
Details: https://t.co/J2ixkxnVgU pic.twitter.com/fM5xRu56Xj
Otros videos publicados por medios locales muestran la entrada al edificio ennegrecida por las llamas.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades cercanas. Veintisiete heridos fueron ingresados en la clínica quirúrgica "Naum Ohridski" en Skopje, dijo a SDK un médico del establecimiento, Nebojsa Nastov.
Publicidad
El primer ministro, Hristijan Mickoski, el ministro del Interior, Pance Toskovsky, así como el director del Centro de Gestión de Crisis y el director de la Oficina de Seguridad Pública se trasladaron al lugar.
En septiembre de 2021, otro gran incendio impactó a este país cuando murieron 14 personas en una unidad para pacientes con Covid-19 en Tetovo
Publicidad