Al menos 35 personas han muerto como resultado de varios bombardeos israelíes esta madrugada en la Franja de Gaza , incluyendo un ataque contra un convoy que repartía ayuda humanitaria, afirmó este jueves la agencia palestina de noticias Wafa.
Un ataque de las fuerzas israelíes contra un grupo de vehículos que repartían ayuda humanitaria causó al menos 13 fallecidos y varios heridos en el sur del enclave, en Rafah, reportó Wafa.
Publicidad
A las víctimas mortales de ese ataque se unen otros 15 fallecidos por el bombardeo, al oeste del campo de Nuseirat en el centro de la Franja, de una vivienda familiar que acogía a palestinos desplazados por la ofensiva israelí.
Wafa indicó además que otras siete personas, incluyendo niños y mujeres, murieron en la ciudad de Gaza cuando las fuerzas israelíes bombardearon un edificio residencial.
Los ataques de la pasada madrugada tuvieron lugar un día después de que al menos 22 miembros de una misma familia murieran en un bombardeo israelí contra la vivienda en la que se encontraban en Beit Lahia, localidad de la región del norte de Gaza que permanece bajo una intensa operación militar de Israel desde hace 68 días.
Publicidad
Según cifras previas a todos estos ataques compartidas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en el enclave, 44.805 personas han muerto en más de un año de ofensiva israelí en la Franja de Gaza .
La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado miércoles por una abrumadora mayoría una resolución a favor de un alto el fuego en Gaza, que recibió 158 votos a favor y 9 en contra, una decisión que no tiene carácter vinculante.
Por su parte, los ministros de Defensa de Israel y Estados Unidos, Israel Katz y Lloyd Austin, mantuvieron el miércoles una conversación telefónica sobre la posibilidad de firmar un acuerdo para liberar a los rehenes que siguen en la Franja de Gaza.
Publicidad