Debido a toda la situación que está pasando actualmente en Afganistán donde los talibanes tomaron el poder, en las redes sociales ha empezado a rondar información verídica y falsa.
Un caso es el de Clarissa Ward, una periodista de Estados Unidos que lleva varios años cubriendo el conflicto en Afganistán, y a quien recientemente le sacaron unas imágenes fuera de contexto, para criticarla y hacer informaciones falsas.
Al parecer un usuario en twitter publicó un mensaje en el que asegura que los talibanes obligaron a la periodista a usar burka para hacer un informe luego de que tomaron el poder de Afganistán, debido a que ella antes no se vestía de esta manera.
Publicidad
“Los talibanes son tan amistosos que la reportera de CNN pasó de vestirse como una mujer libre a cubrirse de la cabeza a los pies de negro en 24 horas debido a, supongo, su amistad’”, escribió la usuaria en Twitter.
Después de este tweet, se viralizó un collage de 2 fotos en el que aparece la periodista presentando las noticias sin la burlaka y luego con el velo puesto, afirmando que había sido obligada a usarlo para las grabaciones.
Publicidad
Frente a esta situación, la periodista Ward afirmó que esa información no era cierta, por medio de su cuenta de Twitter.
This meme is inaccurate. The top photo is inside a private compound. The bottom is on the streets of Taliban held Kabul. I always wore a head scarf on the street in Kabul previously, though not w/ hair fully covered and abbaya. So there is a difference but not quite this stark. pic.twitter.com/BmIRFFSdSE
— Clarissa Ward (@clarissaward) August 16, 2021
Decenas de zozobra han vivido los afganos tras la toma de los talibanes a su país. Por ahora la situación es caótica donde miles de ellos intentar huir por el aeropuerto o atravesando las fronteras.