La Aduana belga anunció este lunes, 20 de junio, haber incautado 900 kilos de cocaína que estaban escondidos en un cargamento de granos de cacao proveniente de Colombia.
El valor del cargamento incautado en el puerto de Amberes fue estimado en unos 45 millones de euros (unos 47 millones de dólares).
Amberes es la principal puerta de entrada de la cocaína al mercado europeo. Es el segundo mayor puerto de Europa y mantiene un terminal portuario con relaciones tradicionales con América Latina, en particular para el comercio de frutas.
En 2021, Bélgica incautó un récord de 89,5 toneladas de cocaína en Amberes, un volumen que representa aumento de un tercio con respecto a la cantidad hallada el año anterior.
Publicidad
Una portavoz de aduanas dijo que este año, hasta fines de mayo, se han incautado 24 toneladas de drogas.
En días anteriores, las autoridades lograron incautar un gran cargamento de cocaína que tendría como destino la ciudad de Madrid, España y la droga fue encontrado dentro de contenedores en el puerto de Cartagena. Lo curioso del caso es que estaban camufladas como croquetas de yucas y papas criollas amarillas.
Publicidad
Pues los delincuentes diseñaron moldes parecidos a esos tubérculos y congelaron la cocaína. Cada vez más tratan de ser "innovadores" a la hora de transportar droga.
Lea también
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'
Publicidad