Síntomas desagradables como mareos, vómito, dolores de cabeza y sed excesiva, son los que generan el guayabo en los humanos. Y es que los síntomas comienzan cuando el alcohol baja de manera importante en la sangre hasta alcanzar, o casi alcanzar, cero grados. Por lo general, su efecto es más fuerte después de haber consumido bastante alcohol en la noche anterior.
Para evitar esos síntomas, desde este lunes, 11 de julio, el Reino Unido empezó a vender una nueva pastilla que podría curar el guayabo mientras descompone el alcohol en el cuerpo de manera efectiva. Se trata de la pastilla milagrosa "Myrkl" y según Newsweek y The Times , el fabricante es la farmacéutica sueca De Faire Medical. Además, aseguran que si se toma dos pastillas al menos una hora antes de comenzar a beber, es posible que el 70% del alcohol se descomponga pasados 60 minutos.
Publicidad
Las pastillas contienen unas bacterias, Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína, un aminoácido que se encuentra en el atún y la avena, y vitamina B12, que se encuentra en la carne, los huevos y la leche.
"Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos", dijo Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire, en el periódico Telegraph.
Se dice que las especies de bacterias incluidas en la píldora Myrkl son bacterias probióticas que se cree que son saludables para la digestión. Actualmente, esta pastilla está disponible para comprar a través de internet. La caja puede costar hasta 35 euros e incorpora 30 pastillas.
Publicidad
Le puede interesar
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'
Publicidad