El periodista y activista político Roland Carreño, hombre muy cercano al líder opositorLeopoldo López, terminó acusado por el Tribunal cuarto en materia de terrorismo, por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo, confirmó su abogado Joel García en horas de la madrugada que concluyó la audiencia.
Según una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, Roland Carreño era el encargado de realizar los pagos de logística de grupos terroristas que intentan desestabilizar el orden interno de Venezuela y suspender las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para lo cual usaba la fachada de ONGs que también serían empleadas para costear la logística de la llamada Operación Gedeón.
Publicidad
El tribunal, además, determinó que el periodista y activista político, coordinó el financiamiento de la logística empleada en el plan de fuga de Leopoldo López desde la embajada de España, “permitiendo de esta manera que dicho ciudadano evada la justicia venezolana”.
Según detalla el comunicado, la investigación se inició el pasado 26 de octubre, cuando funcionarios policiales realizaron la aprehensión “en flagrancia de Carreño”, a quien se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.
Publicidad
La oposición ha señalado que los delitos a Roland Carreño, terminan siendo casi los mismos que se le imputan a los opositores, que el Gobierno deNicolás Maduro deja encarcelados sin juicio, por meses o años.