
Este jueves, una mujer de 60 años fue imputada en el marco de la investigación por el presunto acoso a la familia de Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007. Así lo informó la Policía del condado de Leicestershire, en el centro de Inglaterra , mediante un comunicado.
La acusada, identificada como Karen Spragg, natural de Cardiff (Gales), enfrenta cargos por acoso con grave alarma o angustia, presuntamente cometido entre el 3 de mayo de 2024 y el 21 de febrero de 2025. Según las autoridades, se espera que comparezca este viernes ante el Tribunal de Magistrados de Leicester.
Junto a ella también será procesada Julia Wandel, una joven polaca de 23 años originaria de Lubin, acusada de cuatro delitos de acoso contra los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann. Los supuestos hechos habrían ocurrido en distintos periodos entre enero de 2024 y febrero de 2025.
Wandel fue detenida el 21 de febrero al llegar a el aeropuerto de Bristol procedente de Polonia, tras una solicitud de la Policía de Leicestershire. En ese momento, las autoridades indicaron que una mujer de 60 años residente en Gales (presuntamente Spragg) había quedado en libertad bajo fianza.

Publicidad
La joven polaca saltó a la fama en febrero de 2023 cuando, bajo la cuenta de Instagram @IAmMadeleineMcCann, sugirió que podía ser la niña desaparecida. Incluso apareció en programas de televisión hablando sobre esta teoría. Poco antes de su arresto, utilizó una nueva cuenta, @AmIJuliaWandelt, para compartir supuestos "resultados de ADN" y afirmar que los McCann se habían "negado a participar" en las pruebas.
Sobre la desaparición de Madeleine McCann
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz (Portugal), cuando tenía solo 3 años. Sus padres la dejaron durmiendo junto a sus hermanos gemelos en un apartamento mientras cenaban cerca.
En 2020, la Policía alemana señaló a Christian Brückner como principal sospechoso del secuestro y asesinato de la niña, aunque nunca se presentaron cargos formales.
El caso sigue siendo uno de los más mediáticos del mundo, y sus padres continúan pidiendo que las investigaciones avancen para encontrar a su hija.
Publicidad