
Amy Cohen, una médica de 36 años, fue sentenciada en el condado de Montgomery, Pensilvania, en Estados Unidos , luego de que la justicia rechazara un pedido de libertad condicional. Según informó Law&Crime, la jueza consideró que Cohen debía asumir plena responsabilidad por sus actos, que incluyeron amenazas y un ataque incendiario contra la casa de una mujer de 99 años, abuela de su expareja sentimental.
El caso comenzó el 24 de noviembre de 2023, cuando la policía recibió una denuncia por panfletos anónimos colocados en la vivienda de la anciana. Los mensajes, dirigidos a dos de sus nietas, mostraban fotos de ellas con los ojos tachados y las instaban a abandonar Pensilvania, bajo acusaciones de "islamofobia".
Seis días después, en la madrugada del 30 de noviembre, la anciana despertó por un incendio en la entrada de su casa. Las cámaras de seguridad captaron a una persona encapuchada rociando líquido inflamable y provocando el fuego.
El novio de una de las nietas, quien había tenido una relación previa con Cohen, reconoció a la médica en las imágenes. Según su testimonio, tras terminar su relación de seis meses con Cohen y comenzar una nueva con la nieta de la víctima, la acusada inició una campaña de acoso.

Publicidad
Las autoridades rastrearon el auto de Cohen cerca del lugar del incendio y allanaron su domicilio y consultorio, donde hallaron:
- Panfletos idénticos a los dejados en la casa.
- La dirección de la víctima anotada en un papel.
- Fósforos, líquido inflamable y ropa similar a la usada por la sospechosa durante el ataque.
El abogado de Cohen argumentó que su clienta padecía trastorno límite de la personalidad, TDAH y ansiedad, además de abusar de anfetaminas al momento del crimen. Sin embargo, la jueza destacó que ello no la eximía de las consecuencias.